AMA tu ritmo

Polarizarse en la fase pre-menstrual

Caracterizada como una etapa donde el movimiento emocional y mental es importante y variable… 🌊 🛥️ ✨✨✨✨ Elegimos 6 dilemas que se pueden poner intensos en la fase premenstrual, e ideas para navegarlos mejor 🌊 🛥️ ✨✨✨✨

1 // ¿Yo o los demás? ♈♎

Dilema clásico, ancestral, imposible de resolver 😝 porque siempre es una combinación e influencia infinita YO / LE OTRX. Tal vez lo más útil para recordar ante este dilema o conflicto es que la otra persona también tiene un montón de debate personal, por ejemplo, entre hacer lo que le pinta o ayudarte a vos. ¡Aún más! tiene otras personas en su vida con quienes conciliar. Pensalo desde todos los puntos de vista: Actua por vos, centrate en vos. Actua por los demás, centrate en dar algo bueno, apoyar, entregar. A veces recibimos mala onda de los demás, pero son proyecciones, defensas, tal vez no te lo hacen a vos, podés dejarlo airear. A veces recibimos mala onda de los demás y sí, corresponda hablar, discutir, correrse, retirar ese puente y centrarse en unx. Usa todas las posiciones posibles para re-pensar tus dilemas.

2 // ¿Es el cuerpo o es la mente? ♉♏

Podemos entrar en este dilema por muchas razones: un dolor que nos sorprende o no se va; un síntoma físico que aparece justo cuando necesito estar bien; una idea que nos pone tristes y hace marchitar la columna vertebral, las ganas, la fuerza; una foto donde no nos gustamos (por decirlo suavemente… 😠) El cuerpo y la mente se influyen el uno al otro, en un diálogo de neurotransmisores, hormonas, ideas, sistemas de órganos y culturales. Si estás en un rollo muy mental, preguntate que necesita tu cuerpo o como podes jugar con tu fisico: contacto, placer, fuerza, nutricion. Si estás con incomodidad física, prestale atención a las ideas y emociones que te permitis: dale lugar a creencias más amables, una charla catártica, o terapia.

3 // ¿Abrir a cosas nuevas o enfocarme en lo que sé? ♊♐

Este dilema aparece mucho en situaciones laborales o pasiones, pero también nos puede quemar la cabeza en la elección de a dónde pasar una noche libre, con quién verse o dónde viajar. Es hermoso ser una persona multitasking, abierta, con mil ventanitas, y también es hermoso ser especialista en algo, experta, enfocada, tener ESO TUYO. Abrirse a cosas/personas nuevas trae una cuota de humildad e incertidumbre muy interesante, amplia la mirada y el juego. Pero enfocarte en lo que sabes/conoces profundiza, ancla, te permite ir a fondo y hasta enseñar con algo de certeza. Nutrí tus decisiones pequeñas y grandes con estas alternativas.

4 // ¿Ponerle apapacho y ternura o ponerle voluntad y estructura? ♋♑

En la vida personal es muy habitual que nos demos con un látigo por algunos defectos o debilidades (no me organizo, me afecta mucho la opinión ajena, me cuesta decir lo que pienso, tengo mal humor… la lista es infinita). Y la respuesta a este látigo podría ser, desde una mirada amorosa: sé más amable con vos mismx, aceptate, es un defectito, el resto de vos es genial. Pero sólo vos podés saber si estás cruzando una línea de auto-compasión o indulgencia en exceso. Tal vez estamos permitiéndonos cosas que son un vicio, que ya no dan, que nos dejan en un lugar de víctima o infantil… y podríamos elevarnos a otra escala regulando un poco esas reacciones, poniéndole voluntad o cambiando el punto de vista, con firmeza. Esta bueno pensarse en ambas direcciones: ¿me apapacho más, o me pongo más firme?

5 // ¿Observadora u observadx? ♌♒

Dos lindas posiciones para moverse con picardía en la vida cotidiana. Es muy usual que nos sintamos observadxs, en esta cultura de control social, donde todo es imagen, fotito, onvres mirándote descaradamente mientras vivís en el espacio público. Pero a veces es sólo una posición imaginaria: vos podés correrte de esa sensación concentrándote en observar, porque sos quien fabrica la película, dirigís y enfocas la cámara. Disfruta de tu observación, el resto no tiene peso. O tal vez te sientas demasiado atentx al entorno, a los demás: podés balancear esto compartiendo lo que sos y cómo estés … dejándote mirar. Todo a equilibrar.

6 // ¿Intuición o control? ¿Fluir o planear? ♍♓

En este eje hay un montón de idealización: las personas + flow o relajadas miran a quienes tienen todo planeado y armado como si fueran Doctorados en Vivir, las personas estratégicas y racionales añoran la magia y libertad que exudan las Personas que Fluyen. Pero todxs podemos ponerle un poquito del condimento que nos falta, a muchísimas situaciones. Y más que nada, tratar de distinguir cuando evaluamos un vínculo o proyecto, si realmente estamos intuyendo por donde va, o solo nos estamos protegiendo / idealizando… 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.